viernes, 5 de febrero de 2016

#Unit1

Que interesante pensar en hacer nuestros salones un ambiente de aprendizaje mas flexible. Poder dar mayores herramientas a nuestros alumnos y que a raíz de esto les estemos enriqueciendo su aprendizaje y motivándolos a que sepan y aprendan más.

Pensando en los puntos preguntados, “Establezco espacios y marcos de tiempo que permiten a los estudiantes a interactuar y reflexionar sobre su aprendizaje, según sea necesario“, pues la primera respuesta que se me viene a la mente es decir que si, si establezco estos espacios e intento tener clases para que les permita interactuar y evaluar su propio aprendizaje. Sin embargo al leer los artículos y ver los videos me hace reflexionar con tantas herramientas y oportunidades que podemos crear para su aprendizaje, veo que hay un potencial por delante que se puede crear. Para realmente crear esos espacios. Hacer mas flexible el aprendizaje. Me gusto el comentario que en los salones en el campus se permite crear diferentes áreas de aprendizaje, y creo que podemos sacarle mucho provecho a esa idea.

Observo continuamente y superviso a los estudiantes para hacer ajustes según sea apropiado“ Al dar materias de ciencias básicas es muy importante observar y supervisar a los alumnos para saber que el aprendizaje de cada uno y del grupo va avanzando. Con las clases creadas para que los alumnos evalúen sus aprendizajes creo que si voy bien en este aspecto pero igualmente hay mucho por hacer. De la lectura de “If they´d only do their work“, me doy cuenta de muchos retos que enfrentamos en el departamento. La clave es trabajar y hacer ejercicios y los alumnos no lo hacen. Al leer este artículo me doy cuenta de que hay muchas áreas de oportunidad para superar este reto.

Proporciono a los estudiantes con diferentes maneras de aprender contenidos y demostrar dominio“. Este es un reto, algo en lo que este semestre quiero trabajar, como estamos evaluando a los alumnos y como se pueden evaluar ellos. Que podemos hacer para que ellos se den cuenta de su dominio y se motiven a aprender mas y mas!

https://youtu.be/og6NOEkJECU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario