Que
interesante pensar en hacer nuestros salones un ambiente de aprendizaje mas
flexible. Poder dar mayores herramientas a nuestros alumnos y que a raíz de
esto les estemos enriqueciendo su aprendizaje y motivándolos a que sepan y
aprendan más.
Pensando
en los puntos preguntados, “Establezco
espacios y marcos de tiempo que permiten a los estudiantes a interactuar y
reflexionar sobre su aprendizaje, según sea necesario“, pues la primera
respuesta que se me viene a la mente es decir que si, si establezco estos
espacios e intento tener clases para que les permita interactuar y evaluar su
propio aprendizaje. Sin embargo al leer los artículos y ver los videos me hace
reflexionar con tantas herramientas y oportunidades que podemos crear para su
aprendizaje, veo que hay un potencial por delante que se puede crear. Para
realmente crear esos espacios. Hacer mas flexible el aprendizaje. Me gusto el
comentario que en los salones en el campus se permite crear diferentes áreas de
aprendizaje, y creo que podemos sacarle mucho provecho a esa idea.
“Observo continuamente y superviso a los
estudiantes para hacer ajustes según sea apropiado“ Al dar materias de
ciencias básicas es muy importante observar y supervisar a los alumnos para
saber que el aprendizaje de cada uno y del grupo va avanzando. Con las clases
creadas para que los alumnos evalúen sus aprendizajes creo que si voy bien en
este aspecto pero igualmente hay mucho por hacer. De la lectura de “If they´d only do their work“, me doy
cuenta de muchos retos que enfrentamos en el departamento. La clave es trabajar
y hacer ejercicios y los alumnos no lo hacen. Al leer este artículo me doy
cuenta de que hay muchas áreas de oportunidad para superar este reto.
“Proporciono a los estudiantes con diferentes
maneras de aprender contenidos y demostrar dominio“. Este es un reto, algo
en lo que este semestre quiero trabajar, como estamos evaluando a los alumnos y
como se pueden evaluar ellos. Que podemos hacer para que ellos se den cuenta de
su dominio y se motiven a aprender mas y mas!
https://youtu.be/og6NOEkJECU
https://youtu.be/og6NOEkJECU
No hay comentarios:
Publicar un comentario