sábado, 5 de marzo de 2016

#unit 5

Esta semana inicié con la clase flip de mi curso. Distribución Exponencial. Los alumnos aunque ya se los había comentado, pegan el grito en el cielo, se oyen comentarios como: ha de ser un tema fácil porque si no, no nos lo dejarían? Que es eso? Donde esta la información? Como vamos a prenderlo solos? Y luego hay una clase? Se ve ese tema en el salón? Cuando como se hace? Que es eso (otra vez)?

Se siente un ambiente estresante…
El tema que se asigna es el de Distribución Exponencial. Se espera que los alumnos sepan identificar una distribución exponencial y calcular la probabilidad de diferentes eventos. Para su estudio y preparación les tengo preparado un video elaborado por mi, otros videos de oer commons, donde se explica también el mismo tema. Se les asignan lecturas de su libro, de oer commons, y otros recursos como opciones para complementar su aprendizaje. Se les requiere que hagan una aportación en un blog dentro de bb donde escriban sus dudas o comentarios (para promover su estudio, (me gusta la idea de que agreguen un video). Se les asigna una práctica de diferentes ejercicios.
La idea es que en una clase ya asignada previamente se realizará una actividad integradora donde los alumnos trabajarán en una práctica que incluye ejercicios de esta distribución y otras. De esta forma se evalúa si los alumnos comprendieron el tema y ellos se dan cuenta si lo comprenden, además se les hace una encuesta donde se les pide evalúen la actividad y se evalúen a si mismos si cumplieron si comprendieron y sugerencias.

Lo que me ha sucedido en otros semestres es que los alumnos comprenden sin problemas el tema, y nos permite realizar una práctica integradora que de otra forma no se podría. Es muy enriquecedor para ellos y se sienten satisfechos. Por eso me motiva poder integrar más clases bajo este esquema.

1 comentario:

  1. Hola Luisa, gracias por terminar. No tengo relacionada tu blog con un nombre/email y quiero entregar tu constancia de terminar. Me puedes mandar email a kenbauer@gmail.com por favor?

    ResponderEliminar